banner-productos

FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

A continuación se realiza una breve descripción de nuestro proceso de fabricación:

Las primeras producciones de alfombras se realizaron de un bajo volumen, alto precio y eran básicamente alfombras de lujo para decoración y centros. Al introducir una nueva técnica a través de una maquinaria denominada Tufting, en el año 1950, se abrió el mercado gracias a la producción masiva y menos costosa. Paralelamente a este proceso las fibras como el nylon y el polipropileno tomaron papeles fundamentales en la industria de alfombras, haciendo una interacción muy eficaz con los avances tecnológicos para beneficiar el mercado de alfombras.

Máquinas Tufting y el proceso de tejido: Esta máquina está diseñada para que una cantidad significativa de agujas que trabajan a gran velocidad inserten en la base primaria (pretejida) el pelo de la alfombra. Posterior a esto se realiza una aplicación de látex sintético para anclar los nudos y para finalizar se da firmeza, resistencia y estabilidad dimensional al producto adicionando una base secundaria. Las medidas del rollo standard de nuestras alfombras son 3.60 m. x 20.0 m.= 72 m2.

Manual de Políticas de Tratamiento de Base de Datos | Autorización para el tratamiento de Datos Personales | Formulario P.Q.R.S.