banner-productos

HILAZA

Polipropileno bcf 100% y nylon bcf100% teñida, para tejer alfombras y tapetes. 

Fibras e hiladas

En el sector textil un material fundamental y principal es la fibra, la cual se transforma a través de procesos especiales de hilatura y así se obtienen hilos específicos para el tejido de la alfombra.

Las fibras se clasifican en dos grupos, las químicas y las naturales.

Fibras químicas: Se regeneran químicamente a partir de materiales derivados del petróleo o sintetizados por combinaciones químicas provenientes de diversas materias primas como las fibras celulósicas y no celulósicas. Dentro del grupo de las no celulósicas se encuentra el nylon, acrílico, poliéster, polipropileno.

El nylon (poliamidas)es ampliamente utilizado en la producción de alfombras, ya que contiene propiedades de resistencia al desgaste, versatilidad, belleza, confort y elegancia. Se caracteriza por su durabilidad, facilidades para el aseo, antipolilla, resistencia a la suciedad, alto índice de recuperación y resistencia a la abrasión.
Es producido en fibra cortada y filamento continuo.

El polipropileno (olefinas)es un derivado del petróleo, ampliamente utilizado en la fabricación de alfombras. Se caracteriza por su buena resistencia a la abrasión, a las manchas y rápido secado, baja generación de corriente estática. Es producido en fibra cortada y filamento continuo.

Fibras naturales: Estas fibras son de origen vegetal como el algodón, el yute, animal como la lana y la seda y mineral como los asbestos.

Para la producción de las alfombras se utiliza la fibra química, específicamente las del grupo de las no celulósicas y se pueden producir en dos formas, como fibras cortadas y filamentos continuos.

Filamento cortado: Durante la fabricación la fibra se corta y se somete al procedimiento convencional de hilatura para lograr el hilado.

Filamento continuo: Este fibrado se compone de fibras totalmente continuas. Este tipo de fibra se utiliza para las alfombras que requieren un tráfico pesado, como en áreas comerciales y administrativas.

 

TABLA. CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE FIBRAS UTILIZADOS PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

CARACTERÍSTICAS
NYLON
POPIPROLENO
NO ALERGICO
TOTALMENTE
TOTALMENTE
RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
EXCELENTE

EXCELENTE

FACILIDAD PARA EL ASEO
TOTALMENTE

TOTALMENTE

VIDA UTIL  Y DURACIÓN
MUY ALTA

MUY ALTA

APARIENCIA

DE MATE A BRILLANTE
BRILLO OPACO

FIRMEZA Y MANTENIMIENTO DEL COLOR

BUENA


BUENA

RECUPERACIÓN
ALTA
MEDIA
RESISTENCIA A MANCHAS
MEDIA

EXCELENTE

RETENCIÓN DE LA TEXTURA
EXCELENTE

MEDIA

RESISTENCIA A LA SUCIEDAD
ALTA

ALTA

RESISTENCIA AL MOHO
MUY ALTA

MUY ALTA

AFECTACIÓN POR POLILLAS
NO LO AFECTA

NO LO AFECTA

Manual de Políticas de Tratamiento de Base de Datos | Autorización para el tratamiento de Datos Personales | Formulario P.Q.R.S.